¿Quienes somos?

Mariluz Muñoz

Mi afición por la cerámica comenzó en los años 70, cuando por casualidad descubrí el taller de un alfarero que se encontraba en mi localidad, allí comencé a dar mis primeros pasos con el barro y aprendí a preparar las pastas, a tornear con torno manual y a cocer en horno de leña.

 

Creí que conocía la cerámica. Hoy, cerca de 40 años después me sorprendo cada vez más de las infinitas posibilidades que esta ofrece a cuantas personas tengan la curiosidad de investigar.

 

Me he especializado a lo largo de los años en la AZULEJERÍA ARTÍSTICA, a la que aplico los conocimientos pictóricos que adquirí antes de dedicarme a la cerámica.

 

Las técnicas que aplico en mis trabajos de azulejería son principalmente la cuerda seca, sobrecubierta y bajocubierta.

 

Aparte de los trabajos comerciales que hago con las técnicas antes descritas, trabajo con pastas de alta temperatura y experimento con las posibilidades que ofrecen para conseguir piezas de diseño propio que buscan un resultado atractivo y original.

 

He recibido cursos de técnicas cerámicas por diversos puntos de la geografía española: Barcelona, La Bisbal, Córdoba o Conil. Además he impartido clases de cerámica en numerosas ocasiones.

Aida Somoza Roman

Soy madrileña afincada en Tarifa.

Entre mis numerosas ocupaciones dedico un lugar especial a la cerámica. Mis primeras incursiones fueron unas clases en un taller, cuando tenía 7 y 8 años, a las que mi madre también iba y la asignatura de modelado durante 2 años en el colegio.

Esta especialidad que comenzó como un juego fue tomando forma en la escuela de arte de Algeciras y que he ido perfeccionando en el taller que comparto con Mariluz y con Gosia.

Mis conocimientos cerámicos son muy variados y me gusta tanto el modelado, como la decoración con engobes y esmaltes, la realización de moldes en escayola, el diseño de piezas y todo lo que pueda representar un reto para nuestro taller.

En la escuela de arte además de cerámica, estudié modelado y diseño, cuyos conocimientos aplico también en mis trabajos de cerámica

 

 

Malgorzata  de Odrowaz Piramowicz

(Gosia)

Soy de origen Polaco y llegué a Tarifa fascinada por la belleza del Estrecho de Gibraltar. Aquí decubrí mi pasión por la cerámica y en nuestro equipo soy la más joven.

Me encanta trabajar con el barro blanco, modelar y experimentar nuevas técnicas de decoración. 

Soy la diseñadora y creadora de las colecciones

¨el Océano¨ y ¨la Ilumiación¨.

 

En el taller de Mariluz Muñoz trabajo desde 2013.

He participado en el proyecto de recuperación los letreros de cerámica con nombres de las calles de Tarifa y alrededores.

 

En mis obras intento combinar el conocimiento de la fotografía y el diseño, mis otras aficiones.